Decoracion

Ventajas de usar un biombo para decorar y separar ambientes


Los biombos son uno de los complementos decorativos más fáciles de adaptarse a cualquier espacio, una de las cualidades que más atraen es que son funcionales, todo dependerá de la estancia en que lo ubicas y de seguro conseguirás con ellos, además de áreas más adornadas también un nuevo elemento muy útil para el dormitorio, oficina y hasta el vestidor o piscina.

Cuando descubres todo el uso que le puedes dar, no solo pensarás en comprar un biombo para decorar un ambiente, sino para darle funcionalidades como las que te detallamos a continuación:

  • Los biombos aún son utilizados principalmente para mantener los espacios de corrientes de aire, tal como se hizo desde que sus primeros usos.

  • Si de decoraciones hablamos, un biombo puede perfectamente dividir un área en varias zonas, sobre todo en aquellas donde se cuenta con una superficie amplia.

  • Otro uso importante que le dan es ocultar los vacíos que lucen en algunas estancias y conseguir áreas más agradable y placenteras como para leer un libro, compartir un café o aislarse a trabajar. Funciona a la perfección en los comedores amplios.

  • Si buscas un espacio en el dormitorio más íntimo, con un biombo se puede conseguir. Muchos mantienen la idea de estos elementos en los baños grandes donde se busca separar la bañera del área sanitaria.

Los espacios donde puedes lucir el biombo

Son muchos de los espacios de la oficina o la casa donde puede perfectamente lucirse un biombo, lo primero es darle además de utilidad ubicarlo armónicamente en los espacios para que complemente el estilo de la estancia.

1. Para decorar

El biombo puede servir para dar ese toque de elegancia que necesita un dormitorio o la oficina, al igual que el comedor o estudio. Ten en cuenta que si lo ubicas en una esquina perfectamente se provecha como parte de la decoración, si esta es la intención pueden hacer lucir en esta idea unos cuadros o fotografías con marcos que armonicen los tonos y material del biombo.

El mercado ofrece biombos de madera que son perfectos para áreas más robustas, pero también existen de tela, cartón, bambú o forja que se puedan adaptar al estilo de los espacios sin tener que desorientar la decoración principal.

Otras de las cualidades con las que se pueden conseguir a la hora de comprar los biombos son los modelos, si te decantas por un par de biombos más modernos como los tapizados, metalizados, estampados o con tramas puedes conseguir espacios tan elegantes y estéticos como en los más tradicionales con o sin ruedas.

2. Para separar ambientes

Separa los ambientes es una de las funciones originales que tenía todo aquel que quería e comprar biombos y definitivamente sigue siendo la elección, hasta que se encuentran con la diversidad que el mercado ofrece.

Lo que si es cierto es que el biombo pasó de ser ese elemento que se usaba como pantalla para desvestirse a separar un  ambiente y darle otras funciones como un área de calidez para la lectura, un spa, para tratamientos de relajación o simplemente tener un espacio para la intimidad.

3. Usarlo de cabecera

Los biombos también puede ser perfectos para decorar la cabeza de la cama y en este caso se le puede sacar mucho provecho para engalanar estas áreas de una manera totalmente personalizada con luces, fotos o cuadros. Para este fin puedes elegir los biombos tapizados en tela, cristal o madera.

4. Como espejo

Una espectacular función que ha estado mucho en tendencia es utilizar los biombos como espejos, si se trata de un modelo de cristal. Para esta opción, es recomendable elegir protectores para evitar accidentes con los pequeños de la casa.