Ventanas nuevas
Construcción y Reformas

Ventanas nuevas – todo lo que necesitas saber

¿Sientes una corriente de aire alrededor de tu cuello mientras ves la tele o te acuestas en la cama? Podría significar que necesitas ventanas nuevas, ya que no sólo entra el frío, sino que también sale el calor.

Actualice sus ventanas de un solo cristal o las viejas de doble cristal e inmediatamente notará los beneficios. Incluyen un hogar más cálido, facturas de energía más pequeñas, una menor huella de carbono, menos ruido exterior y menos condensación.

1. Considere los diferentes estilos de ventana

El tipo de ventanas que elija afectará al aspecto de su propiedad y podría disminuir o aumentar su valor, así que investigue las opciones cuidadosamente.

Ventanas de madera

Ha habido un gran progreso en la fabricación de ventanas de madera en los últimos años. Ahora se pueden comprar ventanas hechas de madera impregnada con conservantes y acabadas en fábrica con un alto nivel de calidad. Esto ayuda a prevenir la penetración del agua y reduce el mantenimiento – por lo que sólo te encontrarás repintando cada ocho o diez años.

Los diseños también han mejorado para limitar la pérdida de calor e incorporar los últimos cristales térmicos. Elija ventanas de madera completamente terminadas en fábrica para asegurar que las juntas, sellos y piezas que no se pueden ver se completen con un estándar muy alto.

Pros y contras de las ventanas de madera:

  • Las ventanas de madera de buena calidad pueden mejorar el aspecto de una casa, añadir valor y durar 60 años o más si se cuidan bien. Sin embargo, necesitarán un mantenimiento regular y pueden ser costosas.

Ventanas de aluminio

Gracias a su aspecto fresco e industrial, los marcos metálicos se adaptan a los edificios contemporáneos, a las conversiones de loft o de almacenes, y a las casas de los años 30 donde formaban parte del diseño original de la casa.

Sin embargo, la condensación puede ser un problema porque los marcos de metal se enfrían más que la madera o el plástico. Dicho esto, los marcos de aluminio modernos pueden ser hechos con una «rotura térmica», que mejora el aislamiento y evita la condensación, también.

Pros y contras de las ventanas de aluminio

El aluminio es fuerte y se pueden tener marcos muy delgados para maximizar el acristalamiento. Es de bajo mantenimiento, de larga duración y también viene en varios colores. Por el lado negativo, no se adaptan a todos los estilos de casa y tienen un alto precio.

Ventanas de PU y PVC

Las ventanas de PVC y PU se han vuelto más sofisticadas en los últimos años. La mayoría de las compañías ofrecen marcos con efecto de madera en estilos modernos y tradicionales, incluyendo ventanas de faja de madera simuladas. Los marcos con efecto de madera cuestan alrededor de un 20 por ciento más que los marcos de plástico blanco estándar, y vienen en acabados naturales como el «palo de rosa» o el «roble claro».

Además, las mejoras en el diseño de las ventanas de PVC significan que debería ser fácil encontrar un estilo que se adapte a su propiedad. Las ventanas de PVC son generalmente la opción más rentable.

Los pros y los contras de las ventanas de PVC:

  • Son de buen valor y bajo mantenimiento. Sin embargo, son difíciles de reparar y el sol puede hacerlas frágiles y descoloridas. Además, el plástico tiene casi la mitad de la vida útil de la madera o el metal bien mantenidos.

2. Comprenda sus opciones de acristalamiento

El cristal que elija para sus ventanas es tan importante como los propios marcos. Hay diferentes tipos de vidrio de eficiencia energética que, combinados con la estanqueidad del marco, dan a una ventana su calificación energética.

Para asegurar una clasificación A. Ambas opciones tienen una capa invisible que refleja el calor de vuelta a la habitación mientras deja entrar el calor del sol. Esto se conoce como ganancia solar pasiva. El vidrio de baja emisividad tiene una capa térmica para una mejor eficiencia, por lo que es una gran elección para las familias conscientes de la energía.