hacer una fuente de Jardín 0
Construcción y Reformas

Cómo hacer una fuente de Jardín

Las fuentes de agua en el jardín son todo un espectáculo que decantan y es que decorar las áreas externas con estos elementos conservadores es un plan que muchos piensan a la hora de darle un cambio o construir estos espacios ofreciendo una sensación de equilibrio entre; el agua, naturaleza y belleza.  

Es significativo procurar darle a todos los espacios el valor que se merece sin importar su ubicación o área para conseguir espacios acogedores, agradables y no dejar de lado ese estilo que les identifica.

De esta manera, el jardín en la casa se ubica en una zona donde se comunica con elementos que pueden liberarnos del cansancio del día o compartir momentos distintos en compañía de familia y amigos, por lo que construir o hacer una fuente de Jardín es una de las ideas que refuerzan el valor de estas áreas.

Personalizar el jardín con una fuente, es una responsabilidad más para el cuidado de estos espacios, por lo que además de ocuparse en conservar el tipo de suelo que se tiene en el jardín con un mantenimiento usando desbrozadoras profesionales es tan determinante como evaluar las condiciones de las tuberías y los desagües que aseguran una fuente de agua en perfecto estado.

Consejos previos a la construcción de la fuente en el jardín

Las fuentes de agua se deben acoplar a los espacios con los que cuenta el jardín, por lo que las medidas es un tema determinante a la hora de decidir el tamaño de la fuente, para conservar un balance visual que aporte con el embellecimiento del espacio y no acabar con la armonía.

Otro dato importante antes de la comprar la fuente del jardín es observar todas las opciones que el mercado ofrece. Es muy probable que la variedad que existe confunda en principio, por lo que se hace necesario pensar en el aporte que ofrecen tomando en cuenta las sensaciones de tranquilidad, comodidad y agrado.

Esta es además una decisión importante para evitar una desilusión después de instalar la fuente en el jardín, ya que muchos modelos están dispuestos para lucir en lugares específicos y la opción de estar cambiando de lugar la fuente es una acción que acarrea un gasto extra en el presupuesto.

Por otro lado, es necesaria la compra de materiales resistentes a elementos como el agua, sol y vientos, la mayoría de fuentes de jardín son elaboradas en piedra por ser este un material resistente que no se desgasta fácilmente.

Depende del espacio puedes optar por la instalación de una fuente de jardín de tamaño proporcional o varias pequeñas, siendo esta última una característica de los modelos de jardines zen que además son una perfecta elección a la hora del mantenimiento.

Estilos de fuentes de agua que se pueden instalar en el jardín  

A continuación te facilitamos varios estilos de fuentes de jardín para que puedas optar por el que más te guste:

Fuentes de jardín estilo cascada

Este estilo de fuente se construye en áreas de jardín donde se quiere un aporte de musicalidad que ofrece un efecto de tranquilidad que aporta una sensación agradable ideal para las tardes de compartir o descanso.

Fuentes de jardín con luces

La luces juegan en las decoraciones un papel determinante, si necesitas darle vistosidad a tus áreas externas esta es una excelente elección, sin embargo, es necesario que se cuente con zonas extensas que no estén en uso.

Este estilo es perfecto para conseguir un lugar en el jardín romántico que puede servir para momentos especiales como las bodas al aire libre u otras ocasiones como cenas románticas.

Fuentes de jardín que se construyen en pared

Las fuentes de jardín que se hacen en las paredes dan un aspecto de elegancia que son las idóneas para quienes disfrutan de encuentros con compañeros de trabajo o estudios. Estos estilos aportan esa sensación moderna y sofisticada a estas áreas, sin duda un elemento para cautivar a todos tus invitados.

Fuentes de jardín estilo tradicional

Este es un arte que proviene de los escultores y antigua Grecia y Roma, por lo que una de las características que define a las fuentes de agua tradicionales es el arte que proyectan en la decoración de espacios exteriores, mientras más elaboradas, terminan siendo más clásicas.

Luego de llegar el estilo barroco, estas fuentes comenzaron a elaborar en piedra y se apuntalaron entre los diseños de fuente de jardín “tradicionales” que terminan trasformando el jardín en un área con aspecto lujoso.

Fuentes de jardín en vidrio

Los diseños con remates en vidrio se usan para lograr estilos sofisticados que realmente logran captar la atención de todos. Puedes pensar en construir formas abstractas para una sensación única e innovadora. Es sin duda una de los que más se recomiendan para decorar jardines diferentes que se acercan más al presente y se aleja de lo convencional.

Fuentes de jardín con estatuas

Las estatuas son usadas para ennoblecer con esta imagen a una figura conocida, de manera que son perfectas para quienes aprecian la simbología de algunos héroes o figuras. Estos diseños ofrecen un aire místico a tu jardín.