cortar las uñas al perro.
Jardín y mascotas

Consejos para cortar las uñas al perro sin molestarlo

Cortar las uñas al perro no tiene por qué ser un trauma para tu mascota ni un trabajo incontrolable para ti o tu veterinario, pero si debe ser una rutina regular importantes que se les debe hacer como parte de su aseo.

La razón principal por la que se debe estar al pendiente del largo de las uñas del perro es que si están muy largas pueden romperse o no permitirle una marcha normal a la mascota, algo que sabemos no quieres y por eso queremos ayudarte hacerlo de la manera adecuada conociendo exactamente algunas técnicas o consejos que pueden servir.

Hazle comprender que el proceso es agradable

Es lo primero que debes asociar con tu mascota, desde que se le hace el primer corte de su uñas debe prevalecer la calma y paciencia por eso es importante asesorarse previamente para que no haya trauma de lo contrario la próxima vez no se dejar ni tocar las patas. Con el tiempo lo asociará como una rutina más que haces con el fin de mantener saludable tu mascota y feliz.

Una forma de hacer que adore esta rutina es dándole de regalo su alimento o dulce preferido cada vez que se le hace un corte, tras esta experiencia ambos comenzarán a disfrutar la salida para cortar las unas al perro.

Cada corte debe hacerse con lentitud y paciencia, con esto el pero no se asustará y el proceso será más rápido. Para esto, la postura es también importante no se debe colocar en una posición que no le gusta que se sienta oprimido o que no te tenga cerca. El ambiente debe ser relajado totalmente.    

Elige las tijeras adecuadas

cortar las uñas al perro.. 1
Si cortamos en exceso es posible que provoquemos un pequeño sangrado y una molestia a nuestro perro

Para cortar las uñas al perro existen dos tipos de tijera; la de guillotina y la de tijera. Se debe usar la que te haga sentir más cómodo al usarla o la que el veterinario te aconseje por el tamaño de la uña. Es importante que la primera vez lo hagas en compañía del veterinario para que te oriente, después puedes hacerlo en casa, la rutina es regular y te ahorrarías costos comprando la tijera.

Como cortar las uñas al perro

Como queremos orientarte en el proceso, al momento de recortar debes sujetar con firmeza la uña del perro manteniéndola en un Angulo que este recto cuando la coloques en la guillotina o en la tijera los cortes deben hacerse de arriba abajo, jamás de lado a lado.

El uso del polvo hemostático en los cortes puede hacer de gran ayuda si el corte fue excesivo, pero ten precaución de la reacción les produce picor, por lo que debes sujetarlo con fuerza al colocar este producto. También revisa sus uñas para verificar que no tenga garrapatas incrustadas, aprovecha para su aseo completo.       

 Es fácil saber hasta donde puedes cortar las unas al perro, si la mascota tiene las uñas claras corta solo dos milímetros delante de la zona vascularizada, que tiene un tono rosa. Caso contrario las uñas de tu mascota tienen un color oscuro o negro, hazle recortes poco a poco entre días comenzando por la punta y observando siempre el borde expuesto, a los días empezará aparecer el óvalo gris o rosa. En ese momento Deja de recortar.

No te olvides de revisar los espolones del perro, presta atención y si es preciso cortarlos hazlo, con frecuencia se olvidan y la mascota comienza a presentar inconvenientes porque se les clavan si están muy largos, esto genera mucho dolor e incluso puede infectarse en algunos casos. Así que considéralo como parte de la rutina de cortar las uñas al perro.