Plantas venenosas que debes evitar en el hogar
Aunque algunas plantas son ricas en nutrientes, vitaminas, minerales y fibras y tienen buenas propiedades medicinales y de promoción de la salud, pero otras contienen algunas toxinas mortales que pueden ser peligrosas para la salud e incluso pueden causar la muerte.
Es posible que no conozcas estas plantas venenosas. Revise la siguiente lista para conocer estas plantas que quitan la vida con las que podría estar en contacto:
Cicuta
La cicuta de agua, también conocida como Circuta, crece en las regiones de temperatura del hemisferio norte. La cicuta pertenece al grupo de plantas altamente venenosas que tienen pequeñas flores de color blanco o verde.
Se llama circuta porque contiene un contenido altamente venenoso llamado circutoxina que puede causar convulsiones. El veneno tiene un gran contenido en las raíces de la planta y se extiende por todas las partes de la planta. La ingesta de esta planta también causa vómitos o dolores abdominales.
Planta de ricino
Las plantas de ricino se encuentran ampliamente en África oriental y en la India y se cultivan como planta ornamental. La planta de ricino contiene una toxina llamada richin, que se concentra en gran medida en las semillas o los frijoles, pero que también está presente en todas las partes de la planta.
Te sorprenderá saber que el aceite de ricino que usamos proviene de esta planta mortal. Como el contenido de la toxina se concentra principalmente en las semillas de esta planta, la ingesta de una sola semilla cruda puede causar la muerte de un humano en sólo dos días.
Ojo de Muñeca
Otro nombre para el ojo de Doll es White Baneberry. Normalmente se encuentra en las partes este y norte de América del Norte. Se le da el nombre de ojo de muñeca porque los ojos como flor salen de los frutos de la planta que es una baya blanca con una cicatriz negra. El material tóxico de esta planta reside en su baya. Las bayas tienen un sabor dulce y por lo tanto atraen a los niños causándoles la muerte.
El árbol del suicidio
El árbol del suicidio, también conocido como Cerbera odollam, pertenece a la familia de las adelfas. La adelfa es también una de las plantas más mortíferas. La planta contiene una toxina llamada cerberina. La ingesta de esta toxina da lugar a un latido cardíaco irregular al interrumpir el canal de iones de calcio en los músculos del corazón. Algunas personas se refieren a esta planta como el arma asesina perfecta porque puede ser mezclada con la comida y su sabor puede ser disfrazado.
Ruibarbo
Comer la planta de ruibarbo puede o no ser dañino dependiendo de la parte de la planta que se coma. El tallo de esta planta puede ser comestible y mucha gente disfruta comiendo el tallo en postres como el pastel de ruibarbo, pero comer hojas de la planta de ruibarbo puede ser peligroso para usted. La ingesta de hojas hace que cause dificultad para respirar, quemaduras en la boca y la garganta.