Hogar y limpieza

Consejos prácticos para facilitar la mudanza

Desde empacar hasta hacer un seguimiento de las mascotas, los niños y los artículos valiosos, el día de la mudanza puede ser una pesadilla absoluta de principio a fin. Sin embargo, no tiene por qué serlo; utilice estos once consejos prácticos para eliminar el estrés de su próximo movimiento y comience a disfrutar de su nuevo hogar antes.

Cuanto antes comience, mejor estará el día de la mudanza

La organización comienza mucho antes del día de la mudanza, y cuanto antes comience, más fluida será la mudanza. Dos meses antes de que planee mudarse, haga un «plan de ataque» y tome la mayoría de las decisiones importantes, como si contratará una empresa de mudanzas o si alquilará un camión y lo conducirá usted mismo.

Otros puntos importantes a considerar incluyen si Deberá contratar espacio de almacenamiento, hacer que alguien conduzca su automóvil (si va a conducir un camión en mudanza, por ejemplo) o hacer arreglos para que sus mascotas sean transportadas a su nueva ubicación por vía aérea. planifique durante algún tiempo después de que los trabajadores de la mudanza limpien su antigua casa y la preparen para los nuevos propietarios; esto siempre lleva mucho más tiempo de lo que cualquiera de mis clientes anticipa.

Recuerde que a menudo se empacan aspiradoras, escobas, recogedores y artículos de limpieza en el frenesí de trasladarlo a la nueva casa. No olvide que tendrá que planificar qué guardar o pedir prestado a un amigo si es necesario. Contrate una empresa de limpieza si el tiempo no se lo permite.

A continuación, deberá organizar un sistema de embalaje, antes de embalar incluso una sola caja. Un buen sistema de empaque es particularmente importante si planea trasladar el contenido de una casa, y se alegrará de haber hecho el esfuerzo cuando llegue el momento de desempacar.

Su sistema debe incluir una designación única para cada caja que empaca, una forma de identificar a qué habitación pertenece una caja y una lista maestra en la que enumera el contenido de cada caja. Un sistema como este significa que sabrá dónde debe estar cada caja en la nueva casa y lo ayudará a rastrear cualquier artículo que, lamentablemente, en algún momento se pierda.

El siguiente elemento en el que pensar son los materiales de embalaje. Vale la pena no escatimar aquí, especialmente cuando se trata de empacar artículos valiosos o frágiles. Puede ser tentador comprar cajas viejas de la tienda de comestibles, pero gastar unos dólares en cajas de una empresa de mudanzas mantendrá sus pertenencias mucho más seguras.

Puede hacer que todo el proceso no tenga problemas al realizar un pedido en línea, y muchas empresas le permitirán devolver las cajas sin usar para obtener un reembolso completo, por lo que no tendrá que pagar por nada que no use.

El embalaje inteligente facilita el desembalaje

Cuando se trata de empacar, nunca puede comenzar demasiado temprano. Obviamente, hay artículos que no querrá empacar más de unos días antes de la mudanza, pero hay muchos que se pueden empacar con un mes o más de anticipación.

Los artículos como ropa fuera de temporada, electrodomésticos adicionales o electrónicos se pueden empacar fácilmente y estar listos para usar con anticipación. También elimine fotos y repare las paredes con mucha anticipación … el día de la mudanza asegurándose de que todo esté en el camión y la limpieza, hay demasiadas cosas para dejar esto para entonces.

Este también es un buen momento para reducir el tamaño y deshacerse de cualquier artículo que ya no use. Done o venda ropa vieja, juguetes y otros artículos, y tendrá menos que empacar y menos que desempacar.

Cuando empiece a empacar, existen algunas técnicas de empaque inteligente que puede utilizar para mantener sus artículos frágiles en buena forma. Utilice cajas más pequeñas en lugar de más grandes, por ejemplo, lo que reduce el peso y significa que son más fáciles de manejar.

Empaque cajas con artículos pesados ​​en la parte inferior para que los artículos más livianos no se aplasten, y use toallas o sábanas para envolver sus artículos frágiles para ahorrar espacio y dinero. Otra buena técnica para ahorrar espacio y dinero es empacar la ropa en su equipaje u otras bolsas, y empacar artículos pequeños en los contenedores de papel de desecho y contenedores de plástico que usa en casa.

Otro consejo que le ahorrará mucho tiempo y reducirá su estrés al desempacar es empaquetar artículos similares juntos. Empaque libros y sujetalibros, cables de extensión, regletas de enchufes y electrodomésticos juntos, por ejemplo. Coloque ganchos o tornillos para imágenes en un sobre o bolsa Ziploc y péguelo con cinta adhesiva al artículo al que pertenecen, y no tendrá que ir a buscarlos en la nueva casa.

Por último, empaque todo lo que considere valioso, desde joyas hasta pasaportes, certificados de nacimiento y medicamentos recetados, en una caja pequeña y resistente y guárdelo cuando se mude. Este también es un buen lugar para almacenar los datos de contacto de las empresas de servicios públicos en su nueva ubicación, así como mapas y listas de teléfonos de otros contactos importantes.

Organización del día de la mudanza de último minuto

Seguir todos estos consejos antes del día de la mudanza contribuirá en gran medida a que sea lo más libre de estrés posible. Por supuesto, hay algunas cosas más que puede hacer el mismo día para ayudar a que las cosas vayan bien.

Hacer un seguimiento de los niños y los animales definitivamente puede aumentar el estrés, por lo que es una buena idea hacer arreglos para que un familiar o amigo cuide a sus hijos, e incluso a sus mascotas, el día de la mudanza. Haga que sus hijos elijan algunos juguetes para mantenerlos ocupados durante el día, pero asegúrese de que no elijan nada con piezas pequeñas que puedan perderse.

Lo más probable es que haya algunos elementos que necesitará seguir usando hasta el último minuto, así como cosas que querrá tener a mano inmediatamente cuando llegue a la nueva casa. Guárdelos en su propia caja y llévelos con usted en el automóvil o cárguelos en el camión de mudanza al final. Cada miembro de la familia también puede empacar una caja con artículos que querrán tener a mano.

Finalmente, no se asuste cuando llegue a su nuevo hogar y vea cuánto trabajo le queda por hacer. Respire hondo y aborde el desembalaje de manera organizada, tal como lo ha hecho con el embalaje y la mudanza Artículos de ciencia, y le resultará mucho más fácil de manejar.