
Medir el espacio : ¿cuánto espacio realmente necesita ?
Al planificar la decoración de su hogar, es de vital importancia comprender sus necesidades de espacio. ¿Tiene suficiente espacio para abrir alguna puerta? ¿Puede caminar de un lado a otro de la habitación sin trepar por los muebles?
Aquí hay algunas reglas que debe tener en cuenta cuando planifique la actualización de su habitación:
- Sala de estar: tenga en cuenta que para una buena conversación y flujo de tráfico, mantenga al menos 4 a 10 pies entre el sofá y las sillas. Coloque su mesa de café entre 14 y 18 pulgadas del sofá (¡aunque solo usaría 18 pulgadas si tiene brazos largos!).
- Habitación familiar: según las reglas anteriores sobre la ubicación del sofá y la silla, agregue el área de visualización necesaria para un televisor.
Para ver una pantalla de televisión de 30 pulgadas, el sofá o la silla debe estar al menos a 90 pulgadas de distancia (¡pero no tan lejos que tenga que cambiar la prescripción de sus anteojos para ver!). Para crear un flujo fácil en cualquier habitación, debe haber carriles de tráfico de al menos tres pies de ancho.
- Comedor: un adulto sentado en una mesa redonda o cuadrada generalmente ocupa una profundidad de aproximadamente 20 pulgadas con al menos 12 a 16 pulgadas más para retirar una silla. Las mesas rectangulares necesitan al menos 24 pulgadas por persona y aproximadamente 32-36 pulgadas de espacio libre entre la mesa y las paredes. En el lado de la porción, la distancia entre la mesa y la pared debe ser de al menos 44 pulgadas.
- Dormitorio: para una máxima comodidad, la distancia entre la cama y la pared debe ser de al menos 24 pulgadas. Para permitir que cualquier puerta se abra fácilmente, debe haber 36 pulgadas entre la cama y la puerta.
Saber cuánto espacio realmente necesita en una habitación puede hacer que planificar su espacio sea mucho más fácil. Asegúrese de medir la altura y el largo de su habitación, el tamaño de las ventanas y verifique que su habitación sea «verdadera» o cuadrada antes de colocar sus muebles. Si lo hace, evitará un desastre potencial como comprar una cama king-size para un habitación queen-size!