sofá esquinero..
Decoracion

Diseñe una habitación alrededor de un sofá esquinero o modular

Los asientos tapizados son el enfoque principal en cualquier sala de estar y los sofás de esquina o las secciones son excelentes si tiene una sala de estar pequeña o un espacio de estar compacto. El sofá esquinero o seccional es un mueble versátil y cómodo que ofrece asientos para cuando tiene conversaciones o cuando desea relajarse frente al televisor. Con esto en mente, buscamos algunas formas elegantes de dejar que su sofá de esquina sea un punto focal en la habitación.

Configurar zonas en un espacio de planta abierta

En las casas modernas de hoy en día, encontrará que los desarrolladores prefieren planificar un espacio habitable de planta abierta que incorpore una sala de estar y un comedor y, a veces, incluso la cocina. Pero no todo el mundo disfruta de un espacio tan abierto y un sofá de esquina es ideal para crear una zona entre la vida y otras áreas, sin acaparar demasiado espacio.

Use el sofá para dividir

La forma más sencilla de disponer un sofá de esquina o un seccional para dividir un espacio de planta abierta es decidir dónde termina una zona y comienza otra. Dibuja una línea imaginaria entre las dos zonas, asegurándote de dejar suficiente espacio en ambas zonas para su propósito previsto.

Colocar el sofá en esta línea imaginaria definirá claramente la sala de estar y la cerrará del comedor sin bloquear ninguna línea de visión o tener que usar muebles adicionales como un tabique o un tabique. Mantener las líneas de visión abiertas es importante porque permite que la luz fluya por todo el espacio y lo haga sentir visualmente más grande de lo que es.

Elija un sofá de esquina que se adapte a la habitación

No todos los sofás de esquina son perfectos y es importante seleccionar uno que encaje en el espacio que tienes disponible. Puede que te guste ese sofá esquinero mullido y con fundas en la tienda, pero no tanto cuando pasas una mañana entera intentando subir las escaleras, atravesar la puerta y doblar una esquina hacia tu sala de estar solo para descubrir que es demasiado grande. Antes de ir a comprar muebles más grandes, mida el área para asegurarse de que quepa.

El tamaño es importante y desea seleccionar un sofá que sea proporcional a la habitación en la que se colocará. Un gran sofá de esquina oscuro en una habitación que no recibe mucha luz natural simplemente dominará la habitación y la hará sentir claustrofóbica. No se deje influenciar por sus emociones y seleccione el primer sofá de esquina del que se enamore: haga su tarea y piense en la comodidad, el color, la forma y el tamaño.

Define un estilo para el sofá esquinero

Ya hemos mencionado que la comodidad, el color, la forma y el tamaño deben tenerse en cuenta al elegir un sofá esquinero, pero también lo es el estilo del sofá. A menos que planee redecorar su hogar, asegúrese de seleccionar uno que se adapte a su estilo de decoración.

 Por ejemplo, un sofá Chesterfield de cuero se vería fuera de lugar en un esquema de decoración de campo o cabaña, mientras que un sofá de dos plazas antiguo se vería extraño en un entorno moderno. Sabemos que está de moda mezclarlo un poco, pero tenga cuidado de no cruzar demasiado y terminar con una habitación que es una confusión de diferentes estilos.