Agregue zonas a su hogar para lograr un equilibrio espacial
La clave para un gran diseño multifuncional es un equilibrio entre comportamiento, emoción y funcionalidad. Al utilizar la zonificación en nuestros espacios habitables, podemos lograr el equilibrio perfecto entre forma, función, fluidez y delicadeza.
Las casas en las que vivimos son el núcleo de una variada gama de funciones que incluyen entretenimiento, relajación, ejercicio, tiempo en familia y ahora más que nunca, trabajo. Dado que el bloqueo nos obliga a permanecer en el interior durante la pandemia global, muchos de nosotros nos hemos dado cuenta de la importancia de nuestros espacios residenciales, especialmente cuando vemos un movimiento sociológico duradero de la población que pasa la mayor parte de su vida en espacios públicos a vivir dentro de sus hogares. hogares.
¿Qué es la zonificación?
El principio principal detrás de la zonificación es el de separar nuestros espacios de vida de acuerdo con para qué se utilizan o su función. La mayoría de nosotros puede definir claramente la función de un espacio, pero a menudo subestimamos cómo nuestro entorno general afecta nuestras emociones y comportamiento.
Hemos redescubierto que necesitamos los espacios que nos rodean para hacernos sentir de cierta manera y esto también es una función de lo que necesitamos de los hogares en los que vivimos y donde pasamos la mayor parte de nuestro tiempo cuando no estamos en el trabajo.
Cada uno de nosotros tiene necesidades emocionales muy singulares y cada uno de nosotros reacciona a nuestro entorno de diferentes maneras. Hay quienes necesitamos más tiempo a solas, mientras que otros requieren un sentido de unión, algunos de nosotros obtenemos mucha energía haciendo ejercicio, algunos de nosotros escribimos y algunos de nosotros somos artistas. Son estos diferentes componentes emocionales los que deben ser pensados cuidadosamente en el hogar porque son importantes para la forma en que nos mantenemos y crecemos como seres humanos.
A continuación, se muestran algunos de los principales consejos sobre cómo aplicar la zonificación a su hogar:
Adentro
• Ordena tu espacio
Debe hacer espacio activamente para lo nuevo, especialmente cuando se divide en zonas un espacio pequeño. Haga un balance del propósito de cada habitación y elimine aquellos elementos que no tengan un propósito múltiple.
• Considere su diseño
Hemos sido condicionados para creer en una idea muy tradicionalista de un hogar, sin embargo, enfocarnos en lo que necesitamos que haga nuestro espacio y en los límites húmedos que debemos establecer dará como resultado un diseño más equilibrado y funcional.
• Subdividir su espacio de trabajo
Los estímulos desencadenan diferentes partes de nuestro cerebro. Tener múltiples entornos establecidos en nuestros espacios de vida, junto con múltiples estímulos, ayuda a mantener la mente activa e inspirada mientras trabaja.
• Flexibilizar los espacios compartidos
El salón se utiliza como un espacio social, un espacio de relajación y posiblemente un espacio para hacer ejercicio. También es beneficioso que los artículos se puedan mover fácilmente y puedan servir como almacenamiento. Las mesas nido, por ejemplo, las otomanas pueden tener un doble propósito como almacenamiento y asiento, y los muebles modulares son un gran ejemplo de muebles multifuncionales.
Al aire libre
• Sea consciente de las estaciones
Poder pasar tiempo al aire libre le brinda un lugar donde puede rejuvenecer y revivir. Tenga en cuenta que al diseñar su área al aire libre o jardín, debe prestar atención a la estacionalidad. Tenga en cuenta cómo la luz solar natural fluye hacia diferentes habitaciones en diferentes épocas del año. Tener esto en cuenta te ayudará a crear un espacio para disfrutar todo el año.
• Lleva plantas a tu casa
Desde hace algún tiempo, somos muy conscientes de que necesitamos una conexión más profunda con la naturaleza. El resurgimiento de la tendencia de traer plantas a nuestros hogares nos permite llevar la naturaleza a nuestros espacios de vida, lo que genera una influencia relajante sobre nuestro bienestar emocional.
• Sea creativo en la forma en que disfraza sus necesidades
Los jardines necesitan almacenar agua, guardar herramientas bajo llave y darnos espacio para colgar la ropa. Estas soluciones no tienen por qué ser estéticamente desagradables y disfrazarlas con pantallas de metal cortadas con láser puede agregar un elemento de arte a su espacio.