Diseños de tendencia de la pintura en pared simple
Dar carácter a una habitación o transformar sus volúmenes, pintar una sola pared en color es una idea decorativa que demuestra su valor. ¿Pero qué pared pintar? Se te dice todo para iluminar tu habitación.
Si hace unos años pintábamos el conjunto de una pieza del mismo color, ahora, la buena idea de decoración, es pintar una sola pared en color. Esto es suficiente para dar carácter a una habitación e incluso puede transformar el área de una habitación o iluminarla. Pintar una pared es también la solución adecuada para delimitar un espacio o una función dedicada en la habitación. Sí, pero ¿cuál elegir para lograr su efecto? Hay que tener en cuenta al mismo tiempo la dimensión, la función y la exposición de la habitación para elegir bien la pared a pintar en color.
Pintar la pared más visible de la entrada
Al pintar una pared en color, queremos sobre todo que se note al entrar en la habitación. Así evitamos pintar la pared donde está la puerta por la que se entra en la habitación. Estaría en nuestras espaldas y sería una lástima. Por el contrario, favorecemos la pared opuesta, la que está frente a nosotros cuando entramos. Por otro lado, si esta pared está en contra de la luz, uno es cauteloso porque demasiada exposición corre el riesgo de transformarse y minimizar el brillo del color. En este caso, optamos por pintar una pared en el lado de la puerta, que también llamará la atención desde la entrada.
Elija la pared más uniforme posible
Para maximizar el efecto del color en la habitación, uno elige pintar una pared en la que no hay o hay pocos obstáculos. De esta manera, se evita pintar la pared donde se concentran las ventanas o se intercalan con armarios, espejos y otros muebles diversos. Elegimos una pared lo más uniforme posible o en la que haya un fuerte elemento arquitectónico: una estufa, una chimenea, un estuco…
El éxito de la pintura de una sola pieza de pared también depende de la función de la pieza. En una habitación, por ejemplo, se optará por pintar la pared que sirve de cabecero para significar esta función. En una cocina, asegúrese de pintar una pared que pueda acomodar un color ultra-vitamínico que abra el apetito.
¡Cuidado con la exposición para pintar una pared!
Antes de elegir la pared para pintar en color, es cuestión de considerar el brillo de la habitación. Como regla general, la pared ideal se encuentra perpendicular a la entrada de la luz. Al pintarlo en color, no se arriesga demasiado para ver el cambio de color bajo la luz. Excepto, por supuesto, si está en contra de la luz. En este caso, preferimos un tono ligeramente más claro que el deseado inicialmente, porque la luz hará que la pintura parezca más oscura.
La elección del color también se verá influenciada por la exposición de la pieza. En una habitación orientada al norte, es mejor elegir colores cálidos, que compensen la falta de brillo. Por el contrario, los expositores del sur preferirán tonos más suaves, incluso pastel, que no serán demasiado agresivos en épocas de fuerte exposición. Se elige el color de la pintura considerando también la función de la habitación: un color relajante en la habitación, un color que estimula la creatividad en una oficina, como el verde y los colores energizantes en la cocina o en el salón. La ventaja de pintar una sola pieza de pared es que se puede atrever a un color fuerte sin miedo a cansarse de él.