remodelación de baños
Arquitectura

Ideas de diseño y remodelación de baños con un presupuesto limitado


Así que estás listo para redecorar y rediseñar tu baño. Estas son las buenas noticias: no necesita grandes cantidades de dinero para transformar su baño en un espacio relajante y fresco. Hay muchas formas de renovar y rediseñar con un presupuesto limitado.

Además, actualizar o agregar un baño a su hogar es un proyecto de mejora del hogar que agrega valor. En otras palabras, recuperará una parte significativa de los costos cuando venda su casa, hasta el 100%.

Determine cuánto puede gastar en su remodelación para determinar el alcance de los cambios que puede realizar. Si su presupuesto es bajo, querrá ceñirse a los cambios cosméticos, como nuevos accesorios o un nuevo fregadero, y pintura nueva. Si tiene más para gastar, puede concentrarse en cambios más grandes, como agregar baldosas, una ducha más grande o una ventana. Nuevamente, todo depende de su presupuesto.

Entonces, ¿qué puede hacer para ahorrar dinero en el rediseño o remodelación de su baño?

1. Limita tu mosaico

El azulejo se vuelve caro, especialmente cuando contrata a un contratista para que lo haga todo por usted. Para ahorrar dinero, limite la cantidad de baldosas y concéntrese en las áreas de alto impacto como el piso (en lugar del piso y dentro de las paredes de la ducha). Alternativamente, puede colocar una tira horizontal a lo largo de la pared y pintar el resto.

Si tiene su corazón puesto en baldosas que son artísticas y caras, utilícelo como acento junto con una baldosa más barata. No solo los mosaicos artísticos serán más notables, sino que también ahorrará un montón de dinero usando solo algunos aquí y allá.

2. Ahorre en encimeras

Una tendencia popular es derrochar en encimeras de granito. Debido a que la encimera del baño es tan pequeña, la inversión suele ser bastante baja en comparación con lo que gastaría en encimeras de cocina, por ejemplo.

Entonces, ¿cómo puedes ahorrar aquí? Primero, mira el color. Los colores neutros como el bronceado, el marrón y el beige claro son más populares, lo que significa que son más caros. Para ahorrar dinero, considere y fije el precio de una gama más amplia de colores.

Otra forma de ahorrar en encimeras de granito es comprar una losa que contenga imperfecciones. Cuanto más visible sea la imperfección, más barato será el precio. Tenga en cuenta que el lavabo ocupará una gran cantidad de superficie, por lo que si la imperfección se encuentra dónde estarán el lavabo o los grifos, ¡no la verá de todos modos!

En este momento, una de las tendencias más importantes en los baños es también una que los aficionados al bricolaje económicos pueden lograr con estilo. La tendencia es utilizar aparadores viejos como pedestales de fregadero.

3. Pintura

Si no tiene mucho para gastar, volver a pintar será la forma más barata y, quizás, la más eficaz de darle un nuevo aspecto a su baño.

Sin embargo, aquí hay una advertencia. Va a llevar más tiempo del que cree. ¿Por qué? Su baño puede ser la habitación más pequeña de la casa, pero tendrá que pintar lenta y suavemente alrededor de la ventana, la bañera o la ducha, el lavabo, el espejo, el inodoro, los interruptores, las esquinas de las paredes y el suelo. Esto requiere tiempo y paciencia (y una buena cantidad de cinta de pintor), así que asegúrese de tener esto en cuenta al planificar su renovación.

Otra cosa a considerar es la humedad. Dado que el moho y los hongos se desarrollan fácilmente en un baño, y la humedad y la temperatura cambian con frecuencia, es una buena idea invertir en pintura de alta calidad con un acabado satinado. Es posible que también desee repasar el techo con una pintura especial para el baño que ayude a resistir el crecimiento de moho.

4. Actualizar accesorios

Puede actualizar los artefactos de iluminación, los grifos del fregadero, los toalleros y los tiradores de los cajones por una inversión relativamente pequeña. Estos elementos pueden parecer insignificantes, pero actualizarlos puede marcar una gran diferencia en el aspecto de su baño.

5. Refresque la masilla y la lechada

Otro detalle que a menudo se pasa por alto, pero importante, es la lechada y el sellador. Cuando esto se pone sucio, se vuelve antiestético. Con solo limpiar la lechada y agregar líneas rectas y limpias de sellador alrededor de la bañera y el fregadero, puede agregar brillo por unos pocos dólares. ¡Te sorprenderá la diferencia que esto puede hacer! La lechada y el sellador son baratos, por lo que esta es una forma muy económica de refrescar su baño.

6. Rehacer, no comprar nuevo

Reemplazar su vieja bañera o ducha le costará un centavo. En su lugar, hágalo volver a revestir profesionalmente, que es mucho más barato.

Sin embargo, no intente esto con accesorios de ducha y lavabo, ya que cuesta más renovarlos que reemplazarlos. Restaurar estos accesorios es más costoso porque muy pocas personas deciden hacerlo a menos que tengan piezas antiguas y antiguas, y los contratistas que ofrecen este servicio a menudo cobran un precio superior.

Sin embargo, digamos que tiene algunos accesorios de baño antiguos o una bañera vieja de la que no quiere deshacerse. ¿Las buenas noticias? Usted puede ellas repintado de sí mismo si están hechos de porcelana, hierro fundido, o fibra de vidrio. Dicho esto, se necesita tiempo y algo de inversión.