Mampara bañera.
Construcción y Reformas

Como elegir tu mampara de bañera

Una mampara de bañera además de hacer lucir cómoda y confortable el baño contribuyen en la higiene de estas habitaciones de la casa, ya que resguarda el área de la ducha y evita salpicaduras hacia la zona externa.

Siendo esta una excelente solución para el aseo son muchas las personas que se deciden por la mampara bañera, un equipo que es una elección perfecta sobre todo en el plato de ducha donde existe más riesgo de salpicadura.

 ¿Por qué tener una mampara en el baño?

Son muchos los motivos por los que debes elegir instalar una mampara bañera y estas son las principales ventajas:

  • Ofrece confort en la ducha y el aseo.
  • Impide que el agua se salga fuera de la bañera o el plato de ducha y con esto la posibilidad de resbalarse al salir.
  • Las mamparas para bañeras son ideales para mantener el caliente en el área de la ducha.
  • Su diseño de cristal da un mejor y mayor espacio visual en el dormitorio de baño. Además, el cristal es seguro, ya que son fabricados en cristal templado.
  • Se pueden personalizar y adaptar al estilo del baño.

Tipos de mamparas y sus diferencias entre modelo

Antes de elegir una mampara, se debe tener en cuenta el tipo de plato de ducha o bañera donde se va a colocar, pero también es indispensable saber el tipo de apertura que le darás, por lo que influye en la decisión la distribución del baño y el espacio que se dispone para la instalación.

En este sentido, tomando en consideración la apertura si el baño es pequeño y quieres mejorar el espacio, escoge entre una mampara fija bañera, correderas y plegables.

Para que tengas una idea amplia de cada uno de estos diseños de mamparas bañeras te destacamos las diferencias entre los tres:

Mamparas de bañeras fijas:

Para instalar mamparas fijas no se necesita de mucho espacio en el área, por lo que es una de las soluciones en estos equipos para baños pequeños. Si el dormitorio de baño es relativamente muy reducido opta por una hoja fija ofrecen una sensación de amplitud, se limpian de na forma más fácil porque no tienen gomas ni rincones complejos.

Mamparas Bañera Correderas:

Estos modelos son los ideales para abarcar el largo de la bañera porque se ubican entre dos paredes o dos columnas, con estas mamparas se aprovechan la pared para establecer estanqueidad, se pueden elegir también mamparas corredizas que cubren todo el espacio de la pared. Para instalar estas mamparas tienes que tener en cuentas que usan dos hojas que cierran en paralelo y se requiere de más espacio.

Mamparas de bañera plegables:

Este diseño es el otro perfecto para las áreas reducidas, por ser plegadas ofrecen más espacio y brindan mejor posibilidad para acceder al baño, sobre todo en el caso de personas mayores con problemas de movilidad.

¿Qué más pueden ofrecer las mamparas?

Puedes optar por colocar mamparas de bañeras decoradas con dibujos e impresiones que personalizan este espacio de la casa, son un poco más costosa, pero le aportan al dormitorio de baño un toque de elegancia indiscutible.

También puedes decantarte por paneles de bañera, son cristales fijos que utilizan una guía. Por otro lado, puedes elegir entre los modelos de cristales fijos con un desplegable que se conoce como biombos.