Decoracion

Ideas grandes para un apartamento pequeño

Si vives en un apartamento pequeño seguro eres de las que pasan horas pensando en la forma para decorar esos espacios tan reducidos sin dejar de colocar tus muebles favoritos, aunque no lo creas tenemos ideas que te pueden aseguran áreas más amplias y confortables.

La idea de tener un hogar pequeño es una exigencia de muchos actualmente, por comodidad o estilismo, escasamente en los dormitorios de la vivienda pueden lucirse unos cuantos muebles, sin embargo, esto no es motivo de preocupación ahora cuando en el mercado se pueden conseguir los enseres o mobiliarios hecho a la medida de cada rinconcito.

No hace falta ser un diseñador de espacios, lo primero que debes considerar es que realmente no existen las áreas pequeñas, no en lo absoluto, solo es cuestión de organizar algunos enseres, iluminación.

Un poco de imaginación y creatividad estas ideas te sorprenderán. Como te mencionamos en el mercado vas a conseguir muebles perfectos para sacarle partido a los y lograr esa amplitud y comodidad que quieres.              

Recomendaciones para decorar un apartamento pequeño

La primera recomendación que podemos sugerirte es sintetizar bien los espacios más reducidos, la idea es que en los pequeños metros se distribuyan bien los muebles sin recargar cada rincón de este dormitorio con enseres que en definitiva no son aprovechados.

Equilibrio perfecto en baños pequeños

Los estantes para los baños pequeños son perfectos para prganizar el espacio

Uno de esos espacios son los baños pequeños, puedes decantarte por muebles funcionales como un empotrado debajo del lavamanos, un mueble con espejo o un esquinero de cesta son opciones perfectas para aprovechar los pocos metros con los que cuentas.   

La parte emocional también es importante en los baños, puedes optar por elegir luces altas y colores sobrios. Además de tener en cuenta los diseños de sus accesorios de baños que le dan comodidad.

En cada decisión es importante que se establezcan prioridades para lograr un equilibrio en la distribución, agrupar la utilidad que le puedes dar a un ambiente y hacer la selección de un mobiliario acorde a ese espacio.

Por ejemplo, si dispones más espacio en un rincón al lado del lavamanos que es más amplio que un empotrado debajo de este, entonces sácale provecho a este mobiliario ya que puede ser más alto y con más oportunidad de diseño. .

Menos muebles y más grandes en cocinas pequeñas

En cocinas pequeñas es recomendable muebles grandes y menos cantidad

Generalmente para cocina pequeña por lógica se decide usar un mobiliarios de tamaño reducido, sin embargo, lo que realmente se debe reducir es el número de muebles que se utilizaran en la cocina, además de que deben ser grandes.

La razón es que el cerebro reacciona a este tipo de distracciones y al ubicar muebles grandes en una cocina pequeña causará un ruido visual que puede ser favorable si lo sabes equilibrar, como es el caso de un mueble sobre los mesones de la cocina del mismo color de la pared, aportará una impresión de amplitud en los espacios.

Al igual que en un baño pequeño un modular diseñado a la medida de cada rincón es una solución a priori para las cocinas con pocos metros disponibles estos mobiliarios ofrecen el espacio que necesitan donde se puede integrar su funcionalidades.

Sin necesidad de complicarse mucho en los diseños y aprovechando la arquitectura de la cocina pequeña con cubiertas resistentes a las temperaturas como la madera y el mármol. Considera estos modulares una alternativa económica y efectiva a la hora de combinarlas. 

¡No te límites! Derriba barreras en tu casa pequeña

La separación entre los espacios amplia las areas pequeñas de la casa

La eliminación de particiones internas que permiten la agrupación de espacios tiene un doble uso en las áreas pequeñas de una casa, por un lado, tienen la particularidad de aportar una luz natural en todos los rincones de la vivienda y con esta distribución se logran eliminar áreas que son consideradas como muertas aumentando su perspectiva.

Como es de esperar el fin es conseguir soluciones confortables para casas pequeñas, para estos casos se pueden optar por usar muebles o enseres que separan espacios como una sala de estar de un comedor o un recibo de una terraza.

Las decisiones para espacios pequeños debes ser flexibles y adaptados a su medida, nada más frustrante que intentar encajar muebles, repisas o lámparas que no se acoplan a la superficie de la vivienda.

Hoy en día los arquitectos apuestas en ofrecer ideas originales con piezas que se pueden mover como las paredes que pueden dar otros espacios, tal cual como lo puede aportar un ventanal de vidrio que separa dos ambientes de la casa.   

Luz natural para un apartamento pequeño        

Jugar con la luz natural es una solución perfecta para un apartamento pequeño

La sensación de un área extensa está relacionada de forma directa con la luz natural, mientras menos paredes y más ventanas puedas ofrecer mejor para que se vea más grande.

Por otro lado, los materiales también potencian la entrada de esa luz natural que favorece en los espacios de los apartamentos pequeños. En cuanto a los colores se deben evitar los tonos oscuros, si hablamos de luz natural es indispensable escoger colores que favorezcan con la decoración brinden luz.

Para hacer una iluminación acertada, la elección de la luz artificial juega un papel primordial en su elección ya que al igual que la natural dan un efecto regocijador en los espacios.

De allí la importancia de elegir un buen proyecto de iluminación para el apartamento, tomando en cuenta los colores de la lámparas, su altura, los tonos de las paredes y el contraste que hacen con la iluminación natural. 

De lo contrario, la distribución que se hayan conseguido con el mobiliario podría arruinarse creando de esta manera una iluminación opaca y plana que no resta volumen a los espacios.

Si buscas un espacio más alto, se deben escoger luces elevadas hacia arriba, en este caso, se deben evitar las lámparas de pie y elegir modelos de focos, apliques, luminarias de mesa o plafones.  

Los colores sin duda, son multiplicadores de luz natural; el blanco combinado con tonalidades neutras, grises o beige puede jugar con la profundidad de los pequeños espacios