Arquitectura

Volume Zero anuncia a los ganadores de la Competencia Escolar RE, Imaginando el Futuro de la Educación a Distancia

Volume Zero ha anunciado los resultados de su concurso de arquitectura RE School 2018, que retó a los participantes a diseñar una escuela innovadora que lleve la educación a los niños que viven en las zonas más inaccesibles del mundo. Como centro de interacción entre las comunidades locales, los proyectos ganadores fueron desde una escuela flotando sobre un barrio de chabolas hasta un edificio transportable hecho de material práctico.

A continuación, hemos vuelto a publicar a los tres ganadores del concurso. Para más información sobre el concurso, menciones honoríficas y especiales, visite el sitio web oficial aquí.

«Las ruinas no son el fin de la arquitectura, sino su origen. La escuela «Nubes Tejidas» flota sobre el área de la chabola, ensamblada con paneles sándwich y andamios en una forma que fusiona la estructura, la experiencia y el paisaje. La escuela es como una estructura enrejada que crece en la tierra, no es permanente, este edificio informal inspirará la participación de la comunidad y la revolución educativa».

«Terremotos, tifones y volcanes asolan constantemente las regiones costeras de todo el mundo. Incontables escuelas se llevan la peor parte de esta fuerza destructiva, pero al mismo tiempo actúan como un centro de operaciones de emergencia después del desastre. «El Nido – Escuela de Refugio» usa un nuevo sistema que puede ser fácilmente construido con materiales prácticos que pueden ser fácilmente transportados a lugares dañados».

«Nuestra visión de una escuela es la de una escuela sin fronteras entre la educación y la cultura, un espacio que une las habilidades de los nativos moribundos con el aprendizaje integrado. Inspirada en la tribu indígena Gond, su estilo de vida y sus hogares, la escuela es un equilibrio sublime entre espacios cerrados y compartidos hechos con materiales de origen local».