Bodas, eventos y celebraciones

Como decorar las bodas en Navidad

Casarse en la temporada más bonita del año son los planes que muchos novios tienen para el otoño, específicamente durante la navidad, por razones como, el clima, la alegría y lo colorido de la fecha donde por regla general aspectos como decorar las bodas en Navidad tienen que estar en la misma temática de la fecha, te ayudamos con unas propuestas para que te termines de decidir y te cases en la próxima estación otoñal.  

Lo que hace las bodas en Navidad un evento especial es el clima y la alegría que desborda para esta fecha las personas que sumado al romance y la decoración hacen de la recepción y ceremonia un evento para recordar siempre.

Que debes tener en cuenta para decorar las bodas en Navidad

En una decoracion de boda navideña no debe faltar color y brillo

En primer lugar, la inspiración, las parejas que generalmente deciden casarse durante la Navidad son aquellas que siempre les ha apasionado decorar durante las navidades y escogen esta temporada para dar el gran “Sí acepto”, si buscas organizar una boda perfecta para cualquier día de este mes toma nota de estos consejos:

Que no falten los colores de la Navidad

El rojo es el color de las bodas de Navidad

Cuando pensamos en decoraciones navideñas el primer color que se nos viene a la mente es el intenso rojo, sin embargo, otros tonos lo pueden acompañar como el plateado, dorado o verde, eso sí, en dosis menos cargados, siempre debe lucir o prevalecer el rojo.

Para elegirlo, no es nada complicado como en todas las decoraciones nupciales debes hacer la elección de la paleta de colores para la boda que lucirán en la fiesta y ordenar en cada sección, es decir, papelería, vestidos del cortejo y novios, decoraciones de mesa, mantelería, regalos y la iluminación.  

Mesa de dulces, indispensable en Navidad

Los dulces típicos de la Navidad son imprescindibles en la boda

No solo hace falta la tarta de boda en un matrimonio que se celebra en Navidad puedes incorporar otras ideas de dulces que bien sean apetecibles durante esta temporada, unos frutos secos, unas bebidas calientes de chocolates, turrones navideños, galletas de jengibre, mazapán, roscón de reyes y otros dulces típico de la Navidad.  

Detalles para los invitados

Los detalles para los invitados a la boda pueden tener ese espíritu navideño

Una de las cosas que no se debe de pasar por alto en las celebraciones nupciales son los detalles de boda para los invitados con ellos, los novios agasajan y agradecen a sus comensales el haber tenido el gesto de asistir.

Si quieres añadir un toque más de navidad a la decoración y con esto reforzar ese espíritu en la boda, puedes darle rienda suelta a tu creatividad y ofrecer a tus comensales un presente de la temporada como adornos con velas, esencias, portarretratos de navidad con fotos de los novios, adornos para la decoración de la casa como un mini árbol de navidad, un belén o arreglos florales.

Adornos navideños

Una boda en Navidad con adornos de la época

Decorar las bodas en navidad no es nada complicado, una de las cosas que agradecerás es que habrá en abundancia detalles para la decoración de las tonalidades que escojan para la celebración, que son pequeños detalles, pero que en fin harán falta como adorno.  

Imprescindibles como un miniarbol de Navidad en las mesas de dulces, hay muchas ideas hermosas en las decoraciones para las mesas de frutas que te va a encantar; formas de árboles navideños con piñas, un trineo elaborado con frutas y cargado con los detalles para los invitados, pueden decorar las sillas con la cara de Papá Noel o estrellas o los servidores de mesa con detalles de la época.   

Sorpresas musicales

Los villancicos son parte de la Navidad y pueden estar en una boda navideña

La fiesta de boda es amenizada al gusto de los novios, sin embargo, una de las cosas que no deberían de faltar en la boda navideña es la tradicional música de la temporada, con esto te recomendamos adecuar un espacio para que los villancicos ofrezcan al belén una serenata en compañía de los novios y así hacerlo parte de la decoración nupcial. Además encantará y ocupará mucho a los pequeños que asistan a la boda.

Decoración de boda navideña al estilo nórdico

Los estilos nórdicos dan calor a las bodas navideñas

Una excelente idea para decorar las bodas en Navidad es planificar todo al estilo nórdico donde estén hagan presencia toques rústicos muy acorde a la época decembrina, pero sin restarle protagonismo a los novios. Para ello, pueden elegir la madera en las mesas que te ahorrará los manteles, en los rincones fotográficos muebles nórdicos, copas de tono dorado y las luces.  

Que no falte la decoración en el catering

El catering debe estar acorde a las bodas navideñas

Además de la decoración del salón para la boda, también deben pensar en la forma como presentarán el catering, en esta sección entran las bebidas que se ofrecen a los invitados, pueden ser desde calientes para las noches frías o los cocteles fuertes.

Igualmente pueden valorar el servicio de comidas típicas de la región para la fecha, así como los dulces se pueden planificar la comida navideña, bocados y dulces, pero sin dejar de lado los elementos decorativos de la Navidad.  

Floristería navideña

Las flores y luces son parte de las bodas navideñas

Las flores son un elemento decorativo en las bodas que es imprescindibles, difícilmente se asistirá a una ceremonia nupcial donde las flores no entrene en el plan creativo y decorativo.

Para la decoración de una boda navideña se deben escoger de los tipos de flores de la temporada, las más típicas que son las más grandes deben centrarse en el salón de baile o entrada de la recepción y las más pequeñas en los centros de mesas, se escogen entre las muérdago y las de pascua para combinarlas con velas y unas finas ramas de acebo.   

Decorar un ambiente placentero

La decoración de las bodas en Navidad son acogedoras

Las bodas navideñas deben ser decoradas para que el escenario sea totalmente acogedor, alegre y romántico. Puedes escoger objetos que cumplan con este fin como una chimenea, luces navideñas, árbol de navidad, el típico belén y muchas otras.