Cómo decorar una pared con vinilo
A la hora de decorar una pared de tu casa, puedes utilizar multitud de técnicas e ideas, como las más clásicas utilizando pintura o papel pintado, o las más innovadoras utilizando pegatinas. Se trata de adhesivos decorativos que puedes colocar directamente en una pared o en otras superficies lisas como cristal, azulejos, puertas, etc.
Esta técnica ofrece muchas opciones y se pueden adaptar a cualquier habitación; si buscas otro estilo para decorar la pared de la cocina, decorar los sanitarios o simplemente adaptar un espacio con tu personalidad, te explicamos cómo decorar una pared con pegatinas de VINILO.
Pasos a seguir:
PASO 1
En primer lugar, debemos decir que las pegatinas de vinilo son adhesivos que puedes fijar en la pared tú mismo o en cualquier superficie que elijas, porque no son complicadas y no requieren ninguna técnica de aplicación especial. Sólo tienes que prestar especial atención a los que son más detallados, para no romperlos o estropearlos. Sólo sigue las instrucciones del paquete cuidadosamente.
PASO 2
Es importante que elijas las pegatinas de vinilo de la pared de acuerdo con:
– Qué tipo de habitación es: dormitorio, comedor, cocina…
– El color de las paredes y los muebles.
– El estilo de la decoración: clásica, moderna, minimalista, rústica, etc.
– Edad y personalidad de la persona.
PASO 3
Se pueden aplicar en paredes y superficies claras, o combinarlas con otros elementos que intervienen en la creación de una composición, como con estantes, decoraciones o una cama.
PASO 4
Las habitaciones de los niños son ideales para decorarlas con pegatinas de vinilo. Libere la creatividad de sus jóvenes y fomente su imaginación. Involucre a sus hijos en la elección de las pegatinas de pared, ya que las verán día y noche.
PASO 5
También puedes elegir pegatinas detalladas para usarlas como decoración complementaria o para añadir un toque divertido a un rincón de tu casa.
PASO 6
Además de los dibujos y las fotos, también puedes elegir pegatinas con texto para decorar tus paredes. Del mismo modo, puedes crear tus propias pegatinas personalizadas dibujando tus propios diseños y luego encargándolas a una empresa especializada.
PASO 7
También puedes decorar tu pared con pegatinas que recreen elementos tridimensionales y utilizarlos como tales, por ejemplo un perchero al que puedas añadir percheros o una pizarra en la que puedas escribir.
PASO 8
Una opción más es usar pegatinas de vinilo como marcos originales. Combina diferentes formas y tamaños, déjalos vacíos como decoraciones originales, o pega tus fotos favoritas en ellos, ¡la elección es tuya!
