ambientadores-caseros-
Bricolaje y manualidades

Crea tus ambientadores caseros para aromatizar tu hogar

Tener un olor agradable en el hogar, coches u oficinas es algo que todos esperamos, sobre todo después de una intensa limpieza o de preparar esas comidas con olores fuertes, pero si eres de las que ama este olor en tu ambiente los ambientadores caseros son una opción natural de disfrutar de un aroma limpio y sano para el medio y tu familia.

Te ayudamos a que consigas todos esto sin llenar de tóxicos tu casa y menos contribuir con el daño en el ambiente con químicos o aerosoles que te perjudican si eres asmático, tienes hijos con alergias o quieres evitar inconvenientes de salud si estas embarazada y no te puedes exponer lo mejor es usar limpiadores de bricolaje.

Además estos trabajos de bricolaje son muy sencillo de elaborar y puedes crearlos productos que tienes en casa, en vela, spray, en tarros, tela, saquitos y muchos más formas de hacerlos, tendrás que elegir entre canela, limón, lavanda y otras fragancias agradables que aromatizan el ambiente.

Hacer un ambientador natural casero con spray

ambientadores caseros 1
Prepara de todas las fragancias que quieras

Los ambientadores caseros en spray son uno de las presentaciones que más se usan y a la hora de prepararlo no llevan mucho tiempo. Prepáralo de esta forma:

  • Vas a necesitar una botella pulverizadora, la fragancia que más te guste y según el fin para lo quieras puedes preparar varias y etiquetas, por ejemplo, si buscas ahuyentar los insectos crea tu ambientador de hierbabuena y menta.
  • Otras esencias para ambientadores, cascaras de frutas o plantas que puedes elegir son el jazmín, mandarina, hinojo, manzanilla, alcanfor, orégano, coco, pomelo dulce, melisa, canela o lavanda. Si usas esencia agrega 20 gotas en un pulverizador pequeño si prefieres la planta debes preparar la decocción en agua bien caliente por 20 minutos.
  • En cualquiera de los casos deja que se integren bien las esencias o fragancias de las plantas y en cada uso agita bien, pero al usarlo por primera vez déjalo que repose dentro del bote una hora antes de rociarlo en la casa.
  • Si usaste aceite esencial, debes ser precavida y rociarlo a distancia en los muebles de tela, del resto puedes rociarlo en toda la casa a una distancia considerable a unos 30 centímetros.

Prepara tus velas aromáticas caseras

ambientadores-caseros-.2
Perfecta opción para regalar además de usar en casa

Otras en las listas de ambientadores caseros que puedes tener en tu casa sin la necesidad de comprar, relájate en un ambiente limpio e íntimo con velas caseras que tú misma puedes hacer de esta forma:

  • Coloca en baño de maría la cera para que se derrita, cuando esté casi liquida y sin que lo quites del fuego colócale el aceite esencial que elegiste para tu vela aromática.
  • Remueve bien esta mezcla para que se integren bien los olores y vacía en un molde que puede ser un vaso de vidrio que hayas desechado y deja que se seque.
  • Antes de que la vela se ponga dura y eso es casi de inmediato, coca en el molde una mecha larga y déjala que se apoye en el borde del vaso y al secar bien córtala a la altura que deseas.

Ambientadores caseros en tarro

ambientadores-caseros-. 3b
Duran un tiempo dando olores a tu casa

Para elaborar este tipo de ambientadores caseros vas a necesitar un tarro de cristal que hayas desechado de un producto como la mermelada preferiblemente con tapa de metal o plástica. Disfruta de este ambientador siguiendo estos pasos:

  • Primero escoge las fragancias que vas a utilizar para el ambientador puedes mezclar; pimienta con clavos dulces, canela con clavo, limón con canela, mandarina con clavos, pimienta con vainilla, menta con árbol del té o naranja con eucalipto.  
  • Una vez que hagas la elección de la fragancia, coloca a hervor una olla con agua y al estar hirviendo agrega las aceites esenciales que quieres unir. Paso siguiente coloca la mezcla en el tarro haciéndole unos agujeros a la tapa para que pueda perfurmar los espacios de la casa.

Soluciones aromáticas para armarios y coches

ambientadores-caseros-. 4
Combina los olores y da un aroma diferente a estos espacios

Las telas de algodón y sacos son perfectos para estos tipos de ambientadores caseros que aromatizan espacios cerrados como los armarios o para eliminar los olores de la gasolina o aceite en el coche. Dentro de unas bolsa puedes colocar hojas de la esencia que quieres distribuir en estos sitios de la casa. Hazlo de esta forma:

  • Escoge hojas aromáticas como la hierbabuena, pino, lila, romero, cedro o cualquier otra que sea de aroma campestre para armar bolsitas de tela o saco.
  • Busca retrasos de tela que sean transpirable como el algodón, une los bordes de la tela cociéndolo en forma de saquito.
  • Dentro del saco coloca los ingredientes naturales que escogiste y amárralo con una cinta alrededor haciendo un lazo para colgarlas en una de las esquina del armario, en la bandeja del maletero, retrovisor o debajo de los asientos.