Arquitectura

La nueva colección Vera Neumann de Schumacher cuenta una historia artística perdida hace tiempo

Vera Neumann no es un nombre con el que la mayoría de la gente esté familiarizada, pero debería serlo. La prolífica diseñadora del siglo XX creó una cacofonía de coloridos diseños textiles a lo largo de su carrera, así como ropa de cama, vajilla, ropa y más. (Sus bufandas, que aparecían con el emblema de su mariquita, eran otra especialidad). Pero Schumacher, el fabricante de telas, papeles pintados y tapicerías con sede en Nueva York, conocía bien el trabajo de Neumann. De hecho, la compañía presentó la primera colección de telas de Neumann en 1947. Finalmente, Schumacher amplió su oferta de productos Vera Neumann, algunos de los cuales se encuentran entre los productos más populares de la compañía en la actualidad.

Huelga decir que en Schumacher, Neumann era muy inteligente. «Dara[Caponigro], nuestra directora creativa, y yo habíamos estado observando nuestros diseños de archivo de Vera x Schumacher durante bastante tiempo», dice Pam Marshall, vicepresidenta de diseño de Schumacher, a AD PRO. «Los dos siempre tuvimos la misma reacción, que era que simplemente te hacían sonreír. Y como la colaboración más larga de Schumacher, me pareció natural».

Esta colección específica no es simplemente una reedición de las colaboraciones anteriores de Schumacher con Neumann. Aunque algunas de esas piezas están incluidas, para el resto de los 11 diseños de papel pintado, revestimientos de paredes y telas, Schumacher se sumergió profundamente en los archivos de Neumann con el fin de devolverle la vida a los diseños olvidados. De este proceso, dice Marshall, «fue muy divertido, pero también muy pensado. Buscamos en las obras de arte anteriores de Vera el color y la tela. . . Nuestros terrenos de impresión fueron cuidadosamente escogidos para asegurar que cada diseño alcanzara su máximo potencial. Pude visitar los archivos de Vera, y obtuvimos acceso a muchas de sus obras de arte y piezas vintage».

Con un desconcierto de riquezas en términos de elección, el proceso de selección no fue exactamente fácil. «Eso fue difícil», dice Marshall sobre tener que reducir las opciones. «Hubo algunas cosas realmente increíbles. En última instancia, nos centramos en los diseños que mejor captaron su espíritu y que se traducirían en el mercado actual».

Mi diseño favorito de la colección es la silueta de helecho que es uno de nuestros diseños de archivo. Marshall le dice a AD PRO……