Receta de hidratante casero para una piel brillante
Tener hidratantes nutritivos en su rutina de cuidado de la piel es más que obligatorio si desea preservar el bienestar y apariencia. Este producto tiene como objetivo mantener el agua encerrada en la piel, evitando la deshidratación, por eso te ofrecemos estas recetas de hidratante casero para que tengas beneficios a tu alcance según tus necesidades.
Lo que pasa con los humectantes de venta libre es que tienen una serie de químicos dañinos, que están vinculados a muchos efectos secundarios. Las personas con tipos de piel sensible son más propensas a padecerlos.
Yo sé de lo que estoy hablando ya que es la sensibilidad de mi piel la que me empujó al reino de los humectantes caseros la creación de jabón artesanal para recuperar la tranquilidad y buen aspecto de mi piel.
Como preparar una hidratante casera DIY
Sigue leyendo para conocer mis humectantes caseros de bricolaje. Son fáciles de preparar, totalmente naturales y rápidas de hacer ¿Qué más se puede pedir?
1. Hidratante de aceite de coco
Ingredientes:
½ taza de aceite de coco orgánico
Una cucharadita de vitamina E líquida
12 gotas de aceite esencial de lavanda
Comience por derretir el aceite de coco para preparar este hidratante casero. Luego, coloque el frasco en un recipiente con agua tibia. Incorpore los demás ingredientes y mezcle hasta que se combinen de manera uniforme. Después de que el aceite de coco se haya solidificado, habrás creado tu hidratante hecho a mano que tiene una abundancia de beneficios para la salud.
Beneficios
El aceite de coco es muy recomendable por sus fantásticas características nutritivas. Al mismo tiempo, tiene propiedades antibacterianas, antimicrobianas y antifúngicas, lo que significa que se comporta de manera similar a un antioxidante. Además, debido a su riqueza en vitamina E, repara y vigoriza la piel. Protege la piel del agrietamiento y las arrugas prematuras, a la vez que la mantiene suave y tonificada.
Ya nos será necesario un facial profesional con esta receta conseguirás por ejemplo de la lavanda relajar los músculos del rostro. Gracias a sus poderosos antioxidantes, protege la piel de los efectos de los radicales libres.
2. Hidratante de aceite de oliva
Ingredientes:
Media taza de aceite de oliva virgen extra
Dos cápsulas de vitamina E
Dos cucharadas de aceite de coco
Una cucharada de cera de abejas
Combine el aceite de coco y de oliva con la cera de abejas en una sartén. Deje que se cocine a fuego lento hasta que el contenido se derrita. Después de triturar las cápsulas de vitamina E, añádalas al contenido. Una vez que se haya enfriado, ¡su hidratante casero está listo para usar!
Beneficios
Se reconoce que la vitamina E es extremadamente beneficiosa para la piel. Tiene excelentes propiedades hidratantes mientras trata las cicatrices del acné. Además, el aceite de oliva y el aceite de coco retienen la humedad de la piel, evitando la deshidratación y la sequedad.
3. Hidratante de Aloe Vera
Ingredientes:
2 cucharadas de aceite de coco
4 cucharadas de gel de aloe vera
Una cucharadita de aceite de vitamina E
2 cucharadas de aceite de almendra
Mezcle el aceite con el gel de aloe vera en un recipiente limpio. Luego, agregue el aceite de coco derretido al contenido, después. ¡Eso es todo!
Beneficios
Este es un hidratante casero que mantendrá su piel flexible y suave, mientras que tiene como objetivo disminuir las arrugas y tensar la piel. El aloe vera puede hacer maravillas con su tez, especialmente si usted está lidiando con una excesiva sequedad durante el invierno. Su objetivo es rejuvenecer las células fibroblásticas de la piel, que protegen su tez de la dañina radiación UV.
Al mismo tiempo, el aceite de almendra es conocido por sus altos niveles de vitamina E y D, que maximizan la capacidad de este humectante para hidratar la piel, tratando la irritación y la sequedad.
4. Hidratante de eccema de manteca de karité
Ingredientes:
¼ taza de mantequilla de karité
½ aceite de coco
¼ tazas de avena
2 cucharaditas de aceite de vitamina E
Algunas gotas de aceite esencial de lavanda
Moler la avena, hasta obtener una consistencia polvorienta. Para ello utilizo mi licuadora o molinillo de café; cada uno sirve. Después de esto, derrita el aceite de coco en una cacerola, hasta que se haga líquido.
Finalmente, agregue el aceite esencial de lavanda y la mantequilla de karité. Para obtener un excelente resultado, recuerde que los ingredientes deben estar distribuidos uniformemente, por lo que debe mezclarlos bien. Añada la avena y continúe revolviendo. Y por último, incorpore el aceite de vitamina E.
Beneficios
Ahora, permítanme presentarles las ventajas para la salud relacionadas con la manteca de karité y la avena, especialmente para la piel sensible. La mayoría de los tratamientos de la piel para el eccema contienen vitamina A, lo que hace que este hidratante casero sea el candidato perfecto si usted tiene tal condición ya que es rica en esta vitamina. Además, la avena tiene propiedades calmantes; es conocida desde hace siglos por su capacidad para calmar el picor de la piel.