
Recetas de desmaquilladores DIY para preparar tu misma
En este artículo, exploraremos recetas de desmaquilladores DIY que utilizan sólo ingredientes naturales que han demostrado ser suaves para tu piel.Cuando se trata de maquillaje – y desmaquilladores – los productos naturales suelen ser los mejores para la piel.
Mientras que el objetivo de los desmaquilladores tradicionales puede ser eliminar los productos químicos del maquillaje, muchos desmaquilladores sólo contribuyen a esta acumulación. Los desmaquilladores comprados en tiendas a menudo contienen alcohol, conservantes y fragancias, por nombrar algunos.
1. Desmaquillador de hamamelis
Gracias a sus propiedades antiinflamatorias y antioxidantes, el hamamelis hace maravillas para los que tienen piel con tendencia al acné. También es ideal para aquellos con piel seca, ya que el hamamelis libera a la piel del exceso de grasa, mientras que la deja nutrida.
Necesitarás
Una solución 50/50 de hamamélide de Virginia y agua
Instrucciones
Usando un pequeño recipiente, mezclar partes iguales de hamamelis y agua. Aplique el líquido a una bola de algodón o redondo. Luego, aplíquelo suavemente en la cara o los ojos con movimientos circulares para quitar el maquillaje.
2. Desmaquillador de miel
Si buscas animar una tez apagada, esta máscara de miel te quitará el maquillaje y dejará tu piel resplandeciente al eliminar las células muertas de la piel.
La miel también es conocida por sus propiedades antibacterianas, lo que la hace perfecta para aquellos con acné o cicatrices de acné.
Necesitarás
1 cdta. de miel cruda de su elección
Instrucciones
Masajea la miel de tu cara. Déjela reposar de 5 a 10 minutos, y luego enjuague con agua tibia y un paño.
3. Desmaquillador a base de aceite
Aunque pueda parecer contrario a la intuición utilizar el aceite para tratar la piel grasa, este método de limpieza en realidad saca el exceso de grasa de la piel. Es seguro para usar en todo tipo de piel, y los ingredientes pueden ser adaptados a las necesidades individuales de la piel.
Necesitarás
1/3 cucharadita de aceite de ricino
2/3 de aceite de oliva
Una pequeña botella para mezclar y almacenar
Instrucciones
Mezcla el aceite de ricino y el aceite de oliva en una botella. Aplique sólo una cuarta parte de la cantidad a la piel seca. Dejar actuar de 1 a 2 minutos.
A continuación, coloque un paño húmedo y caliente sobre su cara para que se evapore, asegurándose de que el paño no esté demasiado caliente como para causar quemaduras. Déjelo reposar durante 1 minuto. Use el lado limpio del paño para limpiarse la cara.
Puede dejar un poco de producto para que se empape en su piel. Guarde la botella en un lugar fresco y seco.
4. Agua de rosas y removedor de aceite de jojoba
Esta combinación de aceite de jojoba y agua de rosas puede ser usada en todo tipo de piel, pero es más adecuada para la piel seca. El aceite de jojoba proporciona beneficios antiinflamatorios y antioxidantes, mientras que el agua de rosas refresca la piel y deja una sutil fragancia de pétalos de rosa.
Necesitará
1 oz. de aceite de jojoba orgánico
1 oz. de agua de rosas
Una botella o un frasco para mezclar y almacenar
Instrucciones
Mezcla los dos ingredientes en un frasco o botella. Agitar. Usando un algodón o una bola, aplíquese en la cara y los ojos.
Puedes usar un paño limpio y seco para quitar suavemente el maquillaje que haya quedado.
5. Champú desmaquillador para bebés
Si es lo suficientemente suave para un bebé, es lo suficientemente suave para tu piel. Este desmaquillador es adecuado para todo tipo de piel, y no te picará los ojos como lo hace el aceite de bebé.
Necesitarás
1/2 cucharada de champú para bebés
1/4 cucharadita de aceite de oliva o de coco
Suficiente agua para llenar el contenedor
Un frasco o botella para mezclar y almacenar
Instrucciones
Añade primero el champú y el aceite para bebés en el recipiente. Luego, agregue suficiente agua para llenar el recipiente. No se preocupe cuando el aceite se acumule en la parte superior, es normal.
Agita bien y sumerge una bola de algodón, una almohadilla de algodón o un bastoncillo de algodón en su interior. Úsalo sobre la piel o los ojos.
Guárdelo en un lugar fresco y seco, y asegúrese de agitarlo bien antes de cada uso.