Como empezar a sembrar semillas en interiores para arrancar su jardín
Comenzar a sembrar plántulas en interiores tiene muchos beneficios para los jardineros y puede aumentar la productividad y la variedad de su jardín. No es difícil, pero hay que tener en cuenta algunas consideraciones especiales para asegurarse de que las plántulas puedan prosperar tanto en interiores como cuando se trasplantan.
¿Por qué plantarlas en el interior?
Comenzar a sembrar semillas en interiores es una gran idea para los jardineros….
Satisfaga las necesidades de jardinería de invierno cuando los jardines al aire libre no estén disponibles.
Ampliar la temporada de cultivo en las zonas septentrionales.
Añada variedad al jardín disfrutando de productos que necesitan más tiempo de crecimiento.
Disfrute de una cosecha más temprana con plantaciones de plántulas escalonadas.
Ahorre dinero comprando semillas en lugar de plantas.
Elija plantas diferentes a las que un vivero local puede proporcionar comprando semillas en línea.
Con tantos beneficios, no hay razón para no intentar arrancar las semillas en interiores y darle a su jardín una gran patada de arranque cuando el suelo se descongele en primavera.
Consejos para comenzar a sembrar plántulas en interiores
Comenzar a sembrar las semillas requiere un poco de trabajo para asegurarse de que las plantas jóvenes estén sanas y puedan ser transplantadas al jardín. Para cuidar al máximo sus semillas….
Elija semillas frescas de una fuente confiable, y nunca use semillas que tengan más de 1 a 2 años de edad, o pueden no ser lo suficientemente saludables para una germinación fuerte.
Plante las semillas en recipientes pequeños e individuales de no más de 2 a 3 pulgadas de profundidad. Las bandejas de plantación divididas son ideales, o puede utilizar cajas de huevos, vasos de papel o contenedores similares.
Use un medio de cultivo estéril, como turba, vermiculita u otro iniciador de semillas que sea poroso para estimular el crecimiento de las raíces y que carezca de semillas de maleza o de contaminación por hongos.
Inicie las semillas de acuerdo a sus instrucciones de crecimiento y cosecha, planificando el trasplante después de que todo el riesgo local de heladas haya pasado y el suelo se haya calentado lo suficiente.
Marque las bandejas o contenedores de semillas con los tipos de semillas de cada uno para facilitar el cuidado, y agrupe las semillas con necesidades similares.
Coloque las bandejas de semillas en un área con suficiente luz y temperatura constante lejos de las ventilaciones o corrientes de aire, pero dejando suficiente espacio para las plantas sanas a medida que crecen las semillas.
Use luces suplementarias para prevenir plántulas en forma de espiral o de patas; las luces de crecimiento funcionarán, al igual que las luces fluorescentes frías, y deben mantenerse a una distancia de 2 a 4 pulgadas de las plantas.
Considere la posibilidad de colocar un tapete de calentamiento debajo de las bandejas de semillas para mantener el suelo caliente y fomentar un mejor crecimiento de las raíces para obtener plántulas sanas.
Riegue las plántulas desde abajo y manténgalas húmedas pero no empapadas, utilizando suavemente un vaporizador en las plantas si es necesario.
No fertilice las semillas hasta que aparezcan las primeras hojas verdaderas, luego fertilice una vez a la semana para proporcionar una nutrición adecuada para un crecimiento saludable.
Listo para el trasplante
Cuando las plántulas están listas para ser agregadas al jardín, deben ser endurecidas para que puedan sobrevivir a la transición a las condiciones exteriores. Cada día, mueva las bandejas de semillas al aire libre a un lugar protegido, aumentando gradualmente el tiempo que pasan al aire libre de sólo una hora a la mayor parte del día. Después de 1-2 semanas de este proceso, las plántulas serán lo suficientemente resistentes para ser transplantadas, y el jardín prosperará!
¿Está listo para intentar comenzar a sembrar semillas en interiores? Visítenos para obtener las mejores semillas, suministros y consejos para plantas exitosas!