Jardín y mascotas

Cuidados para el jardín en el otoño

El pintoresco césped verde con su jardín, lleno de hierbas eclécticas, flores y verduras… esta es la imagen que más se obtiene al escuchar la palabra «césped», pero a menudo, dependiendo de su clima, esa fase del ciclo de vida de un césped puede durar sólo unos pocos meses. Para aumentar la calidad de su césped de verano, también debe cuidarlo durante el otoño. El cuidado del césped en otoño puede ser una experiencia hermosa y divertida que le permite pasar tiempo en la naturaleza con temperaturas más moderadas que en verano. Este es el momento perfecto para preparar su césped para la primavera y el verano del año siguiente.

El mejor momento para fertilizar su césped es a principios de la temporada de otoño si vive en el noreste y tiene pasto azul de Kentucky o ryegrass perenne en su césped. Estos céspedes de estación fría crecen rápidamente en la primavera y el otoño. A principios del otoño, use un fertilizante para césped con proporciones N-P-K de 3:1:2 ó 4:1:2, y úselo hasta octubre, momento en el cual debe cambiar a un fertilizante «winterizante». Tenga en cuenta que estos pastos deben recibir de 1 a 4 libras de nitrógeno por cada 1000 pies cuadrados cada año, y que los pastos muy sombreados necesitan aproximadamente la mitad de esa cantidad.

Si su jardín tiene áreas poco saludables o escasas, es posible que desee volver a sembrarlas. Evite simplemente tirar la semilla a la superficie. Tome un rastrillo de metal y aflójelo al suelo antes de cubrir el área con semillas frescas. Para asegurar que la semilla fresca retenga la humedad y los nutrientes necesarios para el crecimiento, rocíe una capa delgada de mantillo hecha de papel periódico reciclado o material similar, que se hinchará cuando se moje, ayudando a que el nuevo césped crezca.

Al eliminar las malezas en el otoño, tendrá menos dificultades para eliminarlas cuando la nieve se derrita y tengan la oportunidad de proliferar en grandes cantidades. Cuando haya terminado de remover las malezas de los alrededores de su césped, puede convertir las hojas caídas en mantillo y esparcir un poco sobre su césped, lo cual actuará como un agente fertilizante. Continúe cortando el césped, ya que es la manera más efectiva de evitar la proliferación de malezas no deseadas, y resultará en un hermoso césped para el año siguiente.